Cambios o devoluciones

I) Recepción y revisión del producto

Es responsabilidad del Usuario revisar que el producto se encuentre en perfectas condiciones y con todas sus piezas completas, incluyendo los manuales, garantía, repuestos y otros. Antes de ensamblar, abrir o utilizar un producto, el Usuario es responsable de leer el manual de instrucciones o instalación para evitar contratiempos y accidentes. De recibir el producto y notar alguna pieza faltante, el Usuario deberá informar a Bebé to go, a más tardar treinta (30) días calendarios luego de haber recibido el producto. De no recibir una comunicación por un producto incompleto en ese plazo, el producto se considerará completo y cualquier pieza faltante será responsabilidad del Usuario. No se aceptarán devoluciones ni cambios de productos luego de ese plazo.

II) Condiciones de cambios o devoluciones

Usted tiene derecho a desistir de su compra sin motivo aparente y solicitar un cambio o devolución dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha de recepción de su pedido. Para realizar el cambio o devolución de algún producto, usted deberá asegurarse de que el o los productos cumplan con las siguientes condiciones:

El producto devuelto no debe haber sido usado, encontrándose en su empaque original, sellado, sin abrir ni haber sido ensamblado o presentar señales de deterioro. Adicionalmente, deberá incluir todos los manuales, garantías y cualquier otro documento que venga con el producto.

Contar con la documentación original de la boleta o factura.

Solamente en caso de fallas técnicas se aceptarán cambios o devoluciones de productos con cajas y empaques que hayan sido abiertos.

III) Productos que no pueden ser devueltos

Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, existen productos que no podrán ser devueltos a menos que exista una falla de fábrica. En ese sentido, no se aceptará la devolución de:

Productos que no permitan su devolución por razones higiénicas o de protección de la salud cuando han sido desprecintados por usted tras su recepción, como por ejemplo productos de lactancia como pezoneras, protectores, extractores; productos de alimentación como biberones y cucharas, y productos de salud como chupones y termómetros; o juguetes para meterse a la boca.

Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como alimentos y productos con fecha de expiración.

Productos de higiene personal desprecintados o abiertos como pañitos, cremas, shampoos, colonias, etc.

IV) Plazos de cambios o devoluciones

La política de cambios o devoluciones será hasta por treinta (30) días hábiles desde la fecha en que usted recepcionó su pedido. Las solicitudes son procesadas en hasta catorce (14) días hábiles desde el momento en que el producto llega a nuestras oficinas y sea revisado y confirmado que cumple con las condiciones de devolución. El Usuario será responsable de enviar el producto al almacén de devoluciones de Bebé to go.

V) Procedimiento de cambio o devolución

El Usuario tendrá un período de treinta (30) días calendarios desde la recepción de su pedido para hacer un cambio o devolución y deberá seguir los siguientes 3 pasos:

Asegurarse de que el o los productos cumplan con las condiciones descritas anteriormente y sean sujetos de cambio o devolución.

Deberá enviar un correo a info.bebetogo@gmail.com dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha de recepción del pedido.

Deberá enviar el o los productos a la oficina de Bebé to go, dentro de los 7 días calendarios posteriores al envío del Formulario de Cambio o Devolución. El Usuario será el responsable de ese envío y de sus costos, con excepción de los cambios o devoluciones por fallas de fábrica, los cuales serán reembolsados por Bebé to go.

Control de calidad: Una vez recibido el producto en nuestras oficinas, Bebé to go tiene hasta catorce (14) días calendarios para realizar el control de calidad del mismo con el proveedor correspondiente y emitirle una respuesta de verificación. Es decir, verificaremos la falla de fábrica de ser el caso, o que el producto está completo y en perfecto estado de ser un cambio o devolución voluntaria. Si el producto no pasara el control de calidad, se coordinará el regreso del producto al Usuario, en las mismas condiciones en que se envió.

En el caso de cambios: cuando la verificación sea positiva, se generará una orden de pago para cubrir los gastos de envío del nuevo producto, monto que el usuario deberá pagar para poder proceder con el envío del nuevo producto, con excepción de los cambios por fallas de fábrica, cuyo costo será cubierto por Alobebe. Alobebe tendrá hasta siete (7) días a partir de la respuesta de verificación, para hacerle llegar el nuevo producto cuando haya sido solicitado un cambio y haya stock. Cuando no haya stock se procederá a efectuar una devolución de crédito en la tienda, o de dinero cuando sea solicitado.

En el caso de devoluciones de dinero: Bebé to go generará la orden de devolución del dinero con la entidad financiera en un plazo máximo de catorce (14) días después de generada la respuesta de verificación, a lo cual deben sumarse los días que le tome a la entidad financiera hacer efectiva dicha devolución, este último proceso escapa del alcance de Alobebe y el plazo varía según la entidad financiera. En el caso de pagos mediante transferencia bancaria, pago efectivo o contraentrega, el Usuario indicará un número de cuenta en moneda nacional en un banco en Perú para realizar la transferencia, dentro de los catorce (14) días hábiles posteriores al cambio o devolución del producto.

Al momento del reembolso, si hubiera costo de envío, éste NO será reembolsado, excepto cuando se trate de un producto que la Empresa haya confirmado con defecto de fábrica o en caso de haber enviado un producto diferente al comprado por el Usuario.

VI) Gastos de envío en cambios o devoluciones

El costo de envío de los productos hasta el almacén de devoluciones de Bebé to go, así como el costo de envío de nuevos productos correrá a cuenta del Usuario, con excepción de los productos con fallas de fabricación.

VII) Garantía

Sin perjuicio de sus derechos legales, Bebé to go le ofrece una garantía de treinta (30) días calendarios para la devolución de productos con fallas de fábrica o incompletos. Algunos productos incluyen una garantía adicional otorgada por nuestros proveedores o el fabricante del producto. La garantía adicional puede ir de unos días a meses e incluso años, dependiendo del producto. La información sobre una garantía adicional se encuentra en la descripción de cada producto en el sitio web o en una cartilla de garantía que viene con el producto. Los productos que normalmente cuentan con garantía incluyen extractores de leche, termómetros, nebulizadores eléctricos, esterilizadores, entre otros.